Kirk Douglas en tres films imperdibles
Hace más de cincuenta años que su cara y especialmente su mentón con cráter lunar incluido son conocidos alrededor del planeta. Más de ochenta pelÃculas hizo Kirk Douglas en sus años como uno de los actores más recios de la historia del cine, pero pocos recuerdan Por amor o por dinero , la comedia romántica que estrenará hoy, a las 22, en su pantalla Cinecanal Classics. Acostumbrado a los personajes fuertes, y dramáticos (ver de Espartaco a El campeón,
pasando por el artista temperamental por excelencia Vincent Van Gogh, de Sed de vivir ), en este film que forma parte del segmento de programación “Sábados de primera”, se verá a Douglas como el antihéroe romántico. En Por amor o por dinero interpreta al abogado Deke Gentry que es contratado por una millonaria con tres hijas mujeres a las que desea ver bien casadas. Como el hombre sabe detectar a un cazafortunas a la distancia y no tiene ninguna intención de casarse, la mujer lo transforma en el celestino de sus tres hijas, interpretadas por Mitzi Gaynor, Leslie Parrish y Julie Newmar, que luego serÃa la Gatúbela del Batman televisivo y psicodélico de Adam West. Que el cÃnico abogado termine enamorado de la heredera mayor forma parte de lo esperable en el contexto del género de la comedia romántica. Pero, claro, interpretado por Douglas, este personaje bien podrÃa haber tenido una cruda despedida en lugar de un final feliz.
Para ver una de las facetas más conocidas del actor, por estos dÃas Cinecanal Classics también programó sus films Una manera encantadora de morir (jueves 30, a las 19.10), donde interpreta al violento policÃa Jim Schuyler, que deja la fuerza porque sus jefes intentan moderar sus impulsos y es contratado como guardaespaldas de una mujer en peligro, y Camino solo (viernes 31, a las 19.20), con Burt Lancaster como el socio al que el maldito Kirk traicionó.

Bienvenido a
Comentarios
Añade tu opinión